Cartagena

822.788 ciudadanos podrán votar este 13 de marzo en Cartagena

En 822.788 ciudadanos aptos para ejercer el derecho al voto fue establecido en censo electoral en Cartagena para el próximo debate electoral del 13 de marzo, en el que se escogerá el nuevo Congreso de la República.

El censo fue establecido durante el quinto Comité de Seguimiento Electoral realizado en la Alcaldía de Cartagena y que tenía como propósito evaluar el avance de los procesos para el próximo debate electoral.

Así mismo, fue establecida la Divipole final (División Política Electoral), en la que se fijaron 120 puestos de votación, 24 zonas y un total de 2.380 mesas para estas elecciones.

El Registrador Especial de Cartagena, Dairo José Turizo Ballesteros, señaló que se seleccionaron en total 15.752 jurados de votación, quienes recibirán una serie de capacitaciones que comienzan este 21 de febrero hasta el 4 de marzo.

“Vamos avanzando en este proceso y tenemos la confianza en que esta fiesta electoral se llevará a cabo en completa normalidad, con el apoyo de todas las autoridades, tanto civiles como de Policía y Armada”, sostuvo.

También se trataron otros temas como la realización de los simulacros previstos para los días 16 y 29 de febrero y 5 de marzo.

Con la Secretaría de Educación del Distrito se dejó todo listo para que los rectores de los colegios y el personal de vigilancia estén a dispuestos para estas actividades previas a las elecciones.

Así mismo, que se puede contar con el colegio José la Vega, que estará en óptimas condiciones para el domingo 13 de marzo.

En cuanto a la seguridad, las autoridades, indicaron que todos trabajan en sus planes logísticos para que esta jornada se realice sin inconvenientes ni problemas de orden público.

Se recordó que varios puestos de votación contarán con el sistema de biometria y en este aspecto la Alcaldía solicitó ampliar en número previsto para estas elecciones.

Resoluciones

Atendiendo lo establecido en la Resolución 3832 del 14 de febrero de 2022, que fija el número de ciudadanos que pueden votar por mesa, en Cartagena la cifra que se fijó fue de 360.

De igual forma, se comentó de la Resolución 3833 del 14 de febrero de 2022 en la que que reglamenta la expedición de los E12 para aquellas personas que por error u omisión hayan quedado por fuera del censo electoral en 2022.

Por último, la Resolución 005 del 10 de febrero de 2022 que modifica parcialmente la Resolución 069 del 14 de diciembre de 2021 y se cambia para el caso de Cartagena la dirección de un puesto de votación y 4 parte del nombre para las elecciones de Congreso de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba