Cartagena

A mantener medidas de bioseguridad para evitar propagación de nueva variante en Cartagena

El presidente de la Mesa por la Salud de Cartagena y Bolívar, Rubén Sabogal, pidió hoy a toda la comunidad mantener las medidas de bioseguridad para evitar una nueva propagación del Covid, luego de conocer la confirmación por parte del Ministerio de Salud, de dos casos de Ómicron en Cartagena y otro en Santa Marta.

El experto profesional de la salud, dijo que no se trata de entrar en pánico, ni de crear terrorismo, sino que invita fraternalmente a toda la población de Cartagena, Bolívar y la costa colombiana, que en estas festividades de fin de año Navidad y Año Nuevo mantengamos siempre las medidas de bioseguridad».

Explicó que esta la Ómicron tiene una alta tasa de difusión aproximadamente 8 a 1, significa que hoy una persona podría contagiar a 8 más y está significaría entonces un recrudecimiento de los síntomas si no hacemos uso de los cuidados generales antes señalados.

Recordó que hay que evitar el contacto físico directo, mantener el distanciamiento social, uso continuo de la mascarilla, lavado de manos, uso de gel gliserinado y utilizar la vacuna que es el recurso disponible que ha demostrado tanta bondad, disminuyendo la morbilidad y la mortalidad.

Los síntomas

Esta nueva variante desarrolla mucha fiebre, escalofrío, dolor articular, dolores de cabeza, mucha congestión nasal va a haber mucha necesidad de atención hospitalaria y aquellas personas que hasta el momento no han hecho uso de la vacunación probablemente vayan a tener un desenlace diferente, indicó el experto.

Por esta razón, hace el llamado respetuoso para que toda la población de Cartagena Bolívar la costa y Colombia en general utilizan la vacunación como el mejor recurso que ha disminuido la morbimortalidad en el país en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba