Región

Achí elegirá nuevo alcalde el próximo 24 de abril

Acaba la tensión en Achí, sur de Bolívar, luego que la Gobernación convocara a elecciones para alcalde el domingo 24 de abril del presente año, tras la nulidad en la elección del alcalde Juan Carlos Becerra Guzmán por la quema del material electoral en los comicios de 2019. De esta manera se busca completar el periodo constitucional 2020 – 2023.

El decreto que fue firmado por el gobernador encargado, Álvaro Redondo establece que se elabore el calendario electoral y que las autoridades electorales asuman los compromisos para dar cumplimiento a la jornada en esta población.

La acción de nulidad fue promovida por el candidato Yeimis Rojas Rojas, luego de los hechos violentos que terminaron con la quema de un considerable número de tarjetones electorales, una vez concluyó la jornada de votación.

El Tribunal Administrativo de Bolívar ordenó recientemente a la organización electoral repetir las elecciones para alcalde del municipio de Achí, sur de Bolívar, luego de declarar la nulidad del acto de elección del alcalde municipal, Juan Carlos Becerra Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba