Política

Aida Merlano comenzó a hablar de su relación íntima con Álex Char

El 17 de febrero de 2020, Aida Merlano habló por primera vez desde Caracas y prometió entregar pruebas de sus acusaciones contra las principales casas políticas de la Costa Caribe. En ese entonces, la entrega de pruebas se frustró, pues, según Merlano, fue amenazada de muerte junto a su familia.

Dos años después, se conocen las imágenes que la excongresista, prófuga en Venezuela, le entregó en los últimos días a la Corte Suprema de Justicia, en medio de un proceso por supuesta corrupción electoral que se le sigue al senador Arturo Char, hermano de Álex Char, exalcalde de Barranquilla.

Este paquete de pruebas consiste en una serie de fotografías que ella decidió entregar a la justicia con el fin de demostrar su estrecha relación con Álex Char, en medio de serias denuncias sobre la supuesta participación del exmandatario local con la compra de votos en la costa Caribe.

Las primeras fotografías muestran a Merlano al lado de Char en lo que parece ser una velada, al lado de un río o del mar, en la noche. Ambos aparecen sentados sobre pétalos de rosa, con copas de licor.

Otras imágenes muestran a la excongresista prófuga muy cariñosa con el exalcalde de Barranquilla y a este con los dedos en la boca, muy sonriente, como si estuviera lanzando un beso.

Pero Aida Merlano también entregó unos chats de WhatsApp que probarían hasta dónde llegó su relación con el exmandatario barranquillero que hoy aspira a ser presidente de Colombia.

Los pantallazos de las conversaciones, por sí mismas, no comprometen a Char con compra de votos y corrupción.

Sin embargo, Merlano los entregó a la Corte como complemento de su testimonio. En algunas conversaciones se alcanza a leer: “Todo para ti, hermosa, amor, mi vida, mi amor, corazón, amándote a diario”. Este mensaje habría sido escrito hacia las 7:10 a.m., aparentemente un miércoles 30 de diciembre, no se sabe de qué año. En otro mensaje se lee: “Yo creo en los segundos tiempos, amor bello”.

Chats de Aida Merlano con Alex Char  

En un mensaje del jueves 31 de diciembre, aparentemente del 2015, Alex Char le escribió a Merlano: “Amor mío… desearte lo mejor en el 16 es poco para lo que quiero para ti… Decirte además que tienes en mí una persona que te quiere y aprecia como el que más… Este año que pasó me sentí muy afortunado porque te conocí, quiero que sepas que me has hecho feliz y quisiera que nuestra relación siga fortaleciéndose con los años (…) Me siento afortunado de haberte conocido y quiero que sientas que en mí tienes a una persona que te admira inmensamente (…) Donde estés, mi cariño, amor y todo mi sentimiento para ti”.

Merlano le responde: “Eres lo mejor que me dejó el año pasado, te adoro mi manager”, y acompaña el mensaje con un emoji enviándole besos.

Todo este dossier de fotografías reposa en la Corte Suprema de Justicia.

En mayo de 2020, la excongresista Aida Merlano fue condenada a 11 años de cárcel por corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego de defensa personal. Después de protagonizar una cinematográfica fuga en Bogotá, Merlano terminó en Venezuela, donde permanece protegida por el régimen de Nicolás Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba