Cartagena

Alcalde Dau sigue comprometido con la lucha anticorrupción

“Los invito a reflexionar sobre la importancia del voto libre, pues es una realidad que la corrupción comienza en las campañas electorales”, con esta invitación a la reflexión, el alcalde William Dau instaló en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, la agenda conmemorativa del Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción.

Esta vez, la segunda edición tiene como eje central el clientelismo electoral, con el objetivo de crear conciencia sobre este importante mecanismo de participación en los ciudadanos.

Entre centeneres de asistentes y servidores públicos, el alcalde expresó que la lucha contra la corrupción ha sido la bandera principal de su gobierno y que la batalla la ha dado de frente y sin miedo.

“La lucha contra la corrupción la hemos dado sin miedo, de frente a quienes, sin vergüenza, se han hecho elegir prometiendo progreso y desarrollo; esos mismos que han mantenido a Cartagena sumergida en la pobreza y la desigualdad”, dijo el alcalde.

El mandatario local explicó que no solo como alcalde, sino como activista anticorrupción durante 25 años, tiene toda la legitimidad para pararse frente los cartageneros y decirles que sí es posible llegar al poder de manera honesta y legitima.

“Cartageneros quiero decirles que sí es posible llegar al poder de manera transparente y legitima, sin necesidad de empeñar las instituciones, sin necesidad de ofrecer jugosos contratos, sin necesidad de ofrecer grandes cantidades de dinero”, aseguró el alcalde.

El evento, girará en torno a tres temas importantes, Por qué los violentos y corruptos son aliados en las elecciones, injerencia de algunos medios de comunicación y redes sociales en la intención de voto y, por último, la integridad electoral en medio de la pobreza.

El bloque de conferencias iniciará a partir de las 10 de la mañana y estará a cargo de reconocidas personalidades como Javier Torres Velazco, Coordinador del Doctorado en Estudios Políticos de la Universidad Externado de Colombia; Isaac de León Beltrán, Consultor, especialista en Seguridad Ciudadana e Instituciones; David Lara Ramos, abogado, periodista y escritor; Pablo Abitbol, Politólogo, Filósofo, Economista y Profesor; entre otros conferencistas.

La entrada es de acceso libre hasta completar aforo y también se puede seguir la agenda a través de transmisión virtual por medio de las redes oficiales de la alcaldía de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba