Cartagena

Alivios tributarios del 80% en intereses y sanciones en pago de impuestos de la Gobernación de Bolívar

Hay una buena noticia nueva para los contribuyentes para vigencias 2021 y anteriores se genera a través de la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno ‘Bolívar Primero’ el cual lidera, Vicente Antonio Blel, primera autoridad del departamento.

Con la consigna de aprovechar la oportunidad de colocarse al día con el pago de impuestos teniendo referentes incentivos por el orden del 80% en intereses y sanciones y así evitarse incrementos por mora y extensión de tiempo, la Gobernación de Bolívar, informa a la ciudadanía bolivarense que, desde ya, pueden acogerse a los descuentos que el ente territorial coloca a disposición de todo el personal interesado.

‘Bolívar Primero Al Día’, informa que inicialmente se debe consultar el estado de cuenta a través de impuestos.bolivar.gov.co y posteriormente se puede cancelar por: PSE y en entidades bancarias tales como: Davivienda y Banco de Occidente.

Para, Ricardo Pion Botero, director Departamental de Ingresos, la noticia es muy importante y significa un gran aliciente para los más de 300 mil contribuyentes de Bolívar, ya que “cobija todos los impuestos departamentales, en cualquier estado y etapa del proceso, ya sea fiscalizado o en cobro coactivo. Incluye impuesto vehicular, de registro, al consumo, de degüello y a la gasolina”.

El funcionario agregó además que “el descuento es automático, no se necesitan tramitadores, ni radicaciones por escrito, ni tampoco intermediarios. Es ingresar a los canales virtuales de la Gobernación de Bolívar, visualizar sus descuentos y cancelar en línea o en las sedes de los bancos ya mencionados”. 

Es necesario destacar que próximamente en sitios centrales de la ciudad de Cartagena, se tendrán en funcionamiento puntos de información y atención en cuento a incentivos dispuestos por parte del Gobierno ‘Bolívar Primero’. 

El plazo máximo para aplicar a los alivios financieros de impuestos en general que se tributan a la Gobernación de Bolívar será antes del 31 de diciembre de la presente anualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba