Aspiración de “Happy Becerra” pone en riesgo curul de Silvio Carrasquilla
Sí los pronósticos de los entendidos no fallan, Silvio José Carrasquilla Torres, le estaría diciendo adiós al Congreso de la República.
Hay varias razones de peso para creer que el representante a la Cámara, oriundo de Turbaco, Bolívar, en las próximas legislativas de marzo se tendrá que contentar con el pequeño alivio que les dan a los políticos “quemados” por concepto de reposición de votos.
Su distanciamiento y falta de representación a los ciudadanos que lo eligieron, son las principales causas para que, al momento de estar frente al tarjetón, sus potenciales electores le “rayen” la cara a otro. Probablemente, a un candidato de su mismo partido.
Otras de las razones que propiciaría “la quemada” de Silvio Carrasquilla, estarían motivadas por el estadillo social que vivió el país por cuenta de la recesión económica provocada por la pandemia del Covid-19. La actual sensación general de malestar por la corrupción que se apoderó de los entes gubernamentales, ha anchado la desconfianza entre los ciudadanos de a pie y políticos como Carrasquilla que le dijeron si a todos los desafueros que el Gobierno tramitó ante el Congreso. (Léase: Reforma Tributaria, Suspensión de la Ley de Garantías, Ley de Seguridad Ciudadana, entre otras).
Juntos, pero no revueltos

En el terreno electoral, en la lista del Partido Liberal en Bolívar, cuyas cuentas no le alcanzarían para obtener dos curules, aparece un peso pesado que le podría arrebatar la curul o probablemente juntos se irían directo al despeñadero.
Se trata de un conocido de la política bolivarense. Ignacio Javier Becerra Baños, conocido como “Happy Becerra”, quien fue diputado del departamento de Bolívar y ahora buscará alzarse con altas posibilidades con una curul en la Cámara de Representantes apoyado por el senador y cabeza de lista del partido Liberal, Lidio García Turbay.
A lo anterior, se le suma un hecho no menor. Silvio Carrasquilla, no solo tiene la fama, sino que así lo corroboran las cifras, de ser uno de los congresistas más calienta sillas del Congreso y en muchos casos no asiste a los debates de control político, según estudio de la veeduría ciudadana “Trabajen Vagos”.
Carrasquilla, se hizo famoso en el país y la Costa Caribe porque intentó de manera infructuosa, regalarle un burro llamado Demo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su visita a Colombia en abril de 2012.
Los analistas creen que en esta oportunidad el actual Representante tendrá que ingeniarse otro golpe de opinión, distinto a la de tratar de regalarle un borrico al hombre más poderoso del mundo, para que su nombre no sea un efímero recuerdo por lo que pudo hacer y no hizo.
La lista definitivamente del Partido Liberal
101 – Silvio José Carrasquilla Torres
102 – Guillermo Manuel Peña Chávez
103 – Sara del Carmen Castellar Arroyo
104 – Dinneys Paola Rivera Marrugo
105 – Oscar Javier Torres Yarzagaray
106 – Ignacio Javier Becerra Baños