Región

Avanzan adecuaciones de redes eléctricas en Bolívar y el sur del Magdalena

Continuando con el proyecto de optimización del servicio eléctrico en el departamento de Bolívar y poblaciones del sur del Magdalena, Afinia ejecutará las siguientes actividades entre el 3 y 6 de marzo:

Jueves 3 de marzo:

•          Cartagena:

•          Avanzarán las adecuaciones sobre el circuito Chambacú 9 desde las 5:40 a.m. hasta las 5:35 p.m. Por seguridad en este horario estarán sin servicio de energía los residentes de los barrios Cabrero y Marbella.

•          Continuará la optimización de la infraestructura eléctrica del circuito Bocagrande 7 desde las 6:55 a.m. hasta las 4:55 p.m., estas acciones requieren la suspensión del servicio en Tierra Bomba.

•          Se llevarán a cabo trabajos en los barrios La Provincia y Villa Natalia, por lo que desde las 6:40 a.m. hasta las 3:50 p.m. estará sin servicio la calle 1 con diagonal 32.

•          Continuará la renovación de postes y redes en Punta Canoa desde las 6:35 a.m. hasta las 6:00 p.m., labores que requieren la interrupción del servicio en este corregimiento.

•          Altos del Rosario y Tiquisio: se desarrollarán labores de mantenimiento preventivo en el circuito Barranco de Loba 2 desde las 7:05 a.m. hasta las 4:00 p.m., tiempo en el que permanecerá sin servicio la zona urbana y rural de Altos del Rosario y Tiquisio.

•          Mompox: para avanzar en el cambio de estructuras se interrumpirá el servicio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en los sectores Las Boquillas, San Nicolas, Guaymaral, Caldera y Los Piñones.

•          San Zenón (Magdalena): continuarán las adecuaciones en el circuito Mompox 5 desde las 6:55 a.m. hasta las 4:00 de la tarde, estas labores requieren la interrupción del servicio en las poblaciones de El Horno, Janeiro y Angostura.

•          El Banco (Magdalena): de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. continuarán las labores de adecuación del circuito Banco I por lo que estarán sin fluido eléctrico los barrios El Banquito, 12 de octubre, La Padilla, Plegaria y Moscú.

Viernes 4 de marzo:

•          Turbaco: continuarán las actividades de renovación y optimización de redes en este municipio entre las 5:05 a.m. y las 5:00 p.m., por lo que estarán sin energía los barrios 5 de octubre, El Matadero, calle San Roque, calle Nueva, calle Santa Catalina, calle del Tronco, calle del Cementerio, calle de La Estrella, Camino a Arjona, Las Mercedes, Pumarejo, La Línea, Las Parcelas, Alfonso López, Corpisos y Urbanización La Montañita.

•          San Martín de Loba: se cambiarán postes y elementos del circuito San Martín de Loba 1 desde las 8:05 a.m. hasta las 5:00 p.m., por lo que presentará interrupción del servicio en el casco urbano de San Martín de Loba.

•          San Jacinto: continuarán los trabajos de optimización del circuito San Jacinto 1 desde las 6:30 a.m. hasta las 5:00 p.m., en este lapso se interrumpirá el servicio en los corregimientos Las Porqueras, San José de Peñón, Corralito, San Agustín, Nervití, Tasajera y Los Robles.

•          Cartagena: se realizarán cambios sobre la infraestructura eléctrica del barrio Olaya Herrera, por lo que se suspenderá el servicio en sector Playa Blanca entre las 7:40 a.m. y 4:40 p.m.

•          San Sebastián de Buenavista (Magdalena): Para instalar equipos en el circuito Mompox 5 se programó una interrupción del servicio de 9:00 a.m. a 5:00 de la tarde, impactando el servicio en el casco urbano de San Sebastián y las poblaciones El Guásimo y El Tocoy.

•          El Banco (Magdalena): en los barrios Oscar Pissioty, 2 de febrero, El Progreso, La Candelaria, 20 de julio, La Plegaria y 10 de julio avanzará el cambio de redes, postes y demás elementos, ocasionando la interrupción del servicio en estos sectores entre las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

•          Santana (Magdalena): el casco urbano y rural de este municipio estará sin energía desde las 8:20 a.m. hasta las 5:00 p.m. para facilitar trabajos de optimización de su infraestructura eléctrica.

 Sábado 5 de marzo:

•          Cartagena:

Para avanzar en la adecuación de postes se interrumpirá el servicio en el circuito Manzanillo 1 de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., por lo que estarán sin energía sectores aledaños a Manzanillo y Pontezuela, Barcelona de Indias, Monserrat, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Finca La Florida, Condominio Cartagena Laguna Club, Los Guayacanes, La Florida, Hotel La Flecha, Terranova del Mar, Colegio Británico, Club Monte Cruz, Condominio Merlot y el Colegio Jorge Washington.

En el sector El Progreso del barrio Olaya Herrera avanzará la modernización de redes y equipos, por lo que se suspenderá el servicio entre las 7:40 a.m. y 4:40 p.m.

•          Magangué: se renovará la infraestructura eléctrica y se realizarán actividades de poda técnica preventiva, por lo que se presentará interrupción del servicio desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde en el sector comprendido entre las calles 24 y 26 con carreras 28 y 29, barrio La Paz.

•          San Jacinto: el equipo técnico de Afinia programó una interrupción de servicio desde las 5:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde en la Urbanizacion J.C.A, el barrio San Abel y las veredas Cerro Maco, Casa de Piedra, El Bongal y Paraíso.

 Domingo 6 de marzo:

•          Cartagena:

•          Los usuarios la carrera 83 con transversal 75B, del barrio El Pozón, estarán sin fluido eléctrico desde las 7:30 a.m. hasta las 4:30 de la tarde para facilitar la ejecución de labores de poda y renovación de postes y otros elementos.

•          Para modernizar las redes de media tensión en los circuitos Bosque 5 y 8 se programó una interrupción del servicio desde las 5:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en los barrios El Líbano, El Prado, La Candelaria, Sector Puerto Pescadores, Boston, La Esperanza, Sector Omaira Sanchez, Camino del Medio, Alcibia, Amberes, España y Armenia.

•          Marialabaja: continuarán las adecuaciones de las líneas de alta tensión, labores que requieren la interrupción del servicio desde las 5:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. en la zona urbana y rural del municipio, Campollo, y las poblaciones Sabanas de Mucacal, San Antonio, Labarces y Boca Cerrada en San Onofre (Sucre).

La empresa agradece la comprensión de los usuarios durante estas acciones que, si bien requieren interrumpir el servicio, son fundamentales para la optimización del servicio de energía en los municipios mencionados.

Asimismo, reitera que los canales de atención están disponibles para atender las solicitudes de sus usuarios: la Línea Afinia 115 para reportes de fallas en el servicio y las líneas 605 3504444 o 01 8000 919191 para asuntos comerciales; de igual forma pone a disposición de los usuarios la oficina virtual en www.afinia.com.co y la aplicación para dispositivos móviles Afiniapp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba