Cartagena

Bolívar, con seis deportistas a la válida nacional de bádminton en Pereira

La Selección Bolívar de Bádminton viajó a Pereira, Risaralda, para representar al departamento en la Válida Nacional de Mayores de esta disciplina, que tendrá lugar en esa ciudad desde este jueves 19 y hasta el domingo 22 de mayo.

Bolívar tendrá a seis deportistas en esta competencia, que servirá como certamen clasificatorio a los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023. El equipo es liderado por el entrenador Nelson González, responsable de la delegación. Del equipo bolivarense hacen parte Diandre Córdoba, Isabel Franco, Daniela Ortiz, Eduardo Corrales, Fiorella Blanco y Chelsea Gómez, quienes viajaron gracias al apoyo de IDERBOL.

Tres de estos deportistas vienen de ser medallistas en el campeonato nacional en marzo pasado: Córdoba se llevó un oro y dos plantas, y Blanco y Franco una plata. Precisamente, Diandre Córdoba también había ganado medallas en la válida juvenil en 2021.

El bádminton es una disciplina que se juega preferiblemente en espacio cerrado, donde con raquetas, dos jugadores (o dos parejas) situadas en mitades opuestas de una pista rectangular como la de tenis, golpean un volante o gallito de 16 plumas y de no más de 5,5 gramos de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba