Región

“Bolívar Primero”, realizó jornada nocturna de inspección y control en Mompox 

Las autoridades vigilan que los niños, niñas y jóvenes bolivarenses no se encuentren consumiendo licor y otras sustancias en establecimientos nocturnos.

La actividad de carácter articulado iniciada a las 9 de la noche estuvo coordinada por Secretaría de Salud y la Secretaría Departamental de la Mujer. En el recorrido efectuado en la denominada ‘Ciudad de Dios’ participaron entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Policía Nacional y Alcaldía de Santa Cruz de Mompox. 

Con el fin de proteger y salvaguardar la integridad de niños, niñas y jóvenes menores de edad que estén en riego latente de consumo de bebidas alcohólicas y sustancias sicoactivas, además de participar en actividades exclusivas para adultos, la Gobernación de Bolívar, se tomó el distrito de Mompox en una jornada delimitada a visitar e inspeccionar sitios de entretenimiento, bares y casas de lenocinio. 

Para, Álvaro González Hollman, secretario de Salud del Gobierno ‘Bolívar Primero’, la consigna está enfocada en vigilancia, inspección y control por parte de la Gobernación como entidad territorial. 

“Tenemos la obligación que nuestros niños, niñas y jóvenes bolivarenses no se encuentren consumiendo licor y otras sustancias en establecimientos donde se comercialicen o se dispensen esta clase de productos. En el marco de la jornada desarrollada se visitaron centros de lenocinio, buscando que no se encuentren menores de edad, ni trabajando, ni viviendo, ni compartiendo en una situación disfuncional, protegiendo así a nuestra niñez y adolescencia y evitando que delitos de violación a las leyes y a la constitución se cometan. En el caso que se presenten se toman los correctivos del caso y se restituyen los derechos”, expresó el titular de la cartera departamental de la Salud.

Por su parte, Sandra Schmalbach Pérez, secretaria de la Mujer, destacó la importancia de esta clase de actividades donde se busca custodiar la salud integral de menores de edad, especialmente en esta parta del departamento de Bolívar. 

“En lo que respecta al componente social de la Gobernación de Bolívar, la dinámica en estas jornadas es concienciar a propietarios de estos centros o sitios, a no permitir bajo ninguna condición o circunstancia, la participación de niños, niñas y adolescentes”, manifestó la funcionaria departamental. 

“Como Secretaría de Despacho con énfasis en aspectos donde la sensibilidad social hace parte del día a día, nuestro compromiso es por el cuidado de la población menor de edad. Así que, en ese entendido, continuaremos con estas jornadas de control e identificación a lo largo del territorio”, añadió Schalmalbch Pérez.  

Cabe informar que miembros de la Estación de Policía de Santa Cruz de Mompox, ejercieron la seguridad y cuidado a los funcionarios que participaron de la programación adelantada.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba