Cambio Radical inscribió lista inédita para la Cámara en Bolívar
A parte de la actual representante, Karen Cure Corcione, la lista del partido Cambio Radical para la Cámara de Representantes en Bolívar, está llena de desconocidos en la política local y regional.
La conformación de una lista inédita podría indicar que faltan “pesos pesados” con un gran potencial electoral que seguramente entrarían en las modificaciones antes del 20 de diciembre para que ayuden a sostener las dos curules que actualmente tiene esa colectividad en la Cámara.
La lista la encabeza Karen Cure; le siguen Marlín Calderón; Dagoberto Santoya, Yenifer Caraballo; Luis Carlos Buena y Rayza Ahumada.
Al revisar los registros electorales de las personas que le siguen a Karen Cure, y sí se tiene en cuenta que la cifra repartidora para el año 2022 se podría plantar en aproximadamente 85 mil votos, es fácil deducir que la actual lista de Cambio Radical sufrirá cambios de fondo y forma.
La primera modificación que se avizora es la entrada de Giovanny Meza Menco como cabeza de lista en reemplazo de su esposa Karen Cure, quien definitivamente no quiere repetir en el Congreso de la República.
También revive la posibilidad que le “devuelvan” el aval a Fejed Alí Badrán, quien tiene el respaldo de un grupo político con alto registro electoral y está a la espera que el exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, en su condición de máximo jefe de Cambio Radical, le cumpla “la palabra” de avalar su candidatura.
El otro dato interesante es que Jorge Benedetti Martelo, actual Representante a la Cámara y quien ratificó que se postulará al Senado en las elecciones de marzo venidero, tenía como fórmula a Fejed Alí con el respaldo del exgobernador Dumek Turbay Paz lo que podría agilizar la entrada del exdirector del Ider a esa colectividad.