Nacional

Colombia estaría cerca de una nueva ola de contagios por Covid 19

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el doctor Óscar Franco, director del Instituto de Medicina Social y Preventiva de la Universidad de Berna sobre la preocupación por el incremento de los casos de coronavirus en Estados Unidos y otros países de Europa.

“Lo cierto es que bajamos mucho la guardia. Hace dos semanas estuve en la Feria de Sevilla y había una gran cantidad de aglomeraciones. Ellos están viviendo una nueva ola de contagios. El virus nos recuerda que sigue circulando y la pandemia no se ha acabado. Las nuevas variantes son agresivas y pueden afectarnos”, comentó.

El experto dijo que China es un ejemplo extremo de las medidas, y se deben mantener las precauciones básicas como el uso de tapabocas, lavado de manos y evitar las aglomeraciones, especialmente para estas épocas electorales.

Sobre la reinfección, es algo real, así se tenga una segunda o tercera dosis, las variantes se adaptan a los cambios.

El doctor Óscar Franco habló sobre un caso de reinfección que padeció y comentó que entre los síntomas se encuentra una gripa fuerte con fiebre, tos, dificultades para respirar y la falta de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba