Cartagena

Con éxito comenzó jornada de atención a migrantes venezolanos

Con el firme compromiso de trabajar por los migrantes venezolanos radicados en Cartagena, la Secretaría del Interior, con el apoyo de varias entidades y organizaciones internacionales puso en marcha una jornada de atención que se extenderá hasta el próximo miércoles.

“Serán tres días los que estaremos en el Coliseo Rocky Valdez realizando una jornada integral con Migración Colombia, el Distrito de Cartagena y la ayuda de las distintas agencias de Cooperación Internacional para entregar los Permisos Temporales de Protección para la población migrante venezolana.

También están entidades como el DADIS, IPS y EPS haciendo afiliaciones en salud con lo que de inmediato quedan integrados a nuestro sistema de protección. Además, hay otras entidades que les están dando a conocer la oferta de servicios que tiene el Distrito, como el Plan de Emergencia Social – Pedro Romero (PES-PR) y el Centro de Migrante de la Secretaría del Interior”, señaló Paola Pianeta Arango, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana (e).

La funcionaria extendió una afectuosa invitación a toda la población migrante venezolana a qué se acerque al coliseo y pueda recibir todos los beneficios ofrecidos en esta jornada.

“Esperamos que se puedan vincular a nuestra cotidianidad y que puedan acceder a todos los servicios y hacer garantía de todos los derechos en salud, educación y demás”, sostuvo Pianeta Arango.

Esperamos unas 8 mil personas

Durante estos tres días de oferta institucional se espera atender entre 8 mil y 10 mil venezolanos que tienen la oportunidad de acceder a estos servicios.

Por último, la secretaria del Interior (e) agradeció a la Gobernación de Bolívar por prestar este importante escenario para realizar esta actividad.

Migración Colombia

Por su parte, Wilson Patiño Sánchez, director regional de Migración Colombia, destacó el trabajo articulado y el apoyo permanente de la Alcaldía y las entidades de cooperación internacional lo que permitió desarrollar está jornada de entrega del documento por Protección Temporal a los ciudadanos venezolanos.

Reiteró la invitación para que los ciudadanos migrantes venezolanos asistan a esta gran actividad.

“Inicialmente se hace el registro, que es una encuesta y un biométrico de identificación a través de las huellas y fotografía. Se les entrega un documento, que es la Protección Temporal, que tiene una vigencia de 10 años, con el que pueden hacer la afiliación a los programas de salud, educación y demás servicios que ofrece el Estado a través de la Alcaldía de Cartagena”, dijo Patiño Sánchez.

Este documento le sirve a los migrantes para adelantar además el proceso de bancarización y toda la oferta a la que tiene derecho cualquier ciudadano colombiano.

Anotó Patiño, que este permiso no puede ser utilizado para participar en las jornadas electorales en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba