Región

Consejo Departamental de Mujeres de Bolívar sesiona por primera vez y avizora nuevas oportunidades

La iniciativa es liderada por parte de la Secretaría Departamental de la Mujer, para la Equidad de Género y la Gestión Social. El Gobierno ‘Bolívar Primero’, en cabeza del primer mandatario de los bolivarenses, Vicente Antonio Blel, busca entre sus propósitos generales velar por el restablecimiento de los derechos de la mujer, así mismo, por el de generar mayores alternativas de desarrollo y avance para esta población.

Con el fin de garantizar su protección y propender por una mejor calidad de vida, inclusión y mejores oportunidades, el Consejo Departamental de Mujeres de Bolívar, sesionó por vez primera.

La consigna en esta primera convocatoria es la de generar espacios abiertos de diálogo, los cuales permiten, interacción permanente entre ellas, trabajo articulado y compromiso en equipo.

Sandra Schmalbach Pérez, secretaria de la Mujer, destaca acerca de la importancia de esta primera sesión, en que se inicia una responsabilidad, especialmente con las políticas públicas donde la mujer es la protagonista.

“Entre las funciones principales que tendrá dicho consejo, podemos destacar las propuestas de actualización a la política de Equidad de Género y Autonomía de la Mujer, diseñar la promoción de los derechos de las mujeres conforme a la Constitución de 1991, diseño de programas encaminados a facilitar la participación activa de las mujeres en el ámbito público y privado, crear proyectos  que estimulen la inclusión social y asesorar en la adopción de medidas que admiten la coordinación interinstitucional e intersectorial.

Esto último, con el fin de prevenir violencia de género en todos los niveles y la atención integral a víctimas”, expresó la secretaria de despacho.

“Es un logro para el gobierno ‘Bolívar Primero’ darle dinamismo a este órgano que coadyuvará para que las mujeres sean primero”, agregó Schmalbach Pérez.

La primera sesión del Consejo Departamental de Mujeres Bolivarenses, efectuada en el salón ‘Juvenal Urbina’ de Casa de la Moneda (sede alterna de la Gobernación de Bolívar), fue presidida por el gobernador encargado, Álvaro Redondo Castillo.

La convocatoria contó con la participación de representantes de Zodes del departamento, la academia, organizaciones sociales, medicina legal y comisarías de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba