Región

Continúan trabajos de optimización eléctrica en Bolívar y sur del Magdalena

Continuando con las acciones para la optimización del sistema de distribución de energía, como parte de su plan de inversiones, Afinia realizará las siguientes actividades el 10 y 11 de marzo en municipios de Bolívar y el sur del Magdalena.

Jueves 10 de marzo:

Cartagena:

• En la carrera 67B entre calles 18A y 20A del barrio Blas de Lezo se reemplazarán postes de baja tensión y otros elementos, por lo que se interrumpirá el servicio de 5:30 a.m. a 4:00 p.m.

• Para facilitar adecuaciones sobre la infraestructura eléctrica del barrio Olaya Herrera, se suspenderá el servicio en los sectores Central y La Puntilla entre las 5:50 a.m. y 2:30 p.m.

• Se instalarán equipos de maniobras en los circuitos Bocagrande 3 y 9 desde las 7:40 a.m. hasta las 4:00 p.m., acciones que requieren la suspensión del servicio en la carrera 14 con calle 5A barrio Castillogrande y entre la carrera 9 con calle 3, sector Bocagrande.

• Continuará la sustitución de postes y redes en Punta Canoa desde las 9:45 a.m. hasta las 6:00 p.m., labores que requieren la interrupción del servicio en este corregimiento.

Altos del Rosario y Tiquisio: se desarrollarán labores de mantenimiento preventivo en el circuito Barranco de Loba 2 desde las 8:05 a.m. hasta las 4:00 p.m., tiempo en el que permanecerá sin servicio la zona urbana y rural de Altos del Rosario y Tiquisio.

San Zenón (Magdalena): continuarán las adecuaciones en el circuito Mompox 5 desde las 6:55 a.m. hasta las 4:00 de la tarde, estas labores requieren la interrupción del servicio en las poblaciones El Horno, Janeiro y Angostura.

Viernes 11 de marzo:

Cartagena: en el edificio Los Morros, sector La Boquilla, se ejecutará un jornada de mantenimiento en la subestación eléctrica de media tensión por lo que se interrumpirá el servicio en este sector desde las 9:10 a.m. hasta las 11:30 a.m.

El Banco (Magdalena): de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. continuarán las labores de adecuación del circuito Banco I y II por lo que estarán sin fluido eléctrico los barrios Plegaria, Concordia, 20 de enero, 12 de octubre, La María, Las Palmas, Moscú Manzanares, El Cesar, Quince de enero, Centro, San Francisco, La Padilla, San Mateo, El Banquito, 24 de diciembre, Almirante Padilla, El Canal, Acuadelmal, El Progreso, La Libertad, Santa Rosa, Piciotti, Dos de febrero, Polo Nuevo, San Mateo, Club de Leones, El Huerto, Candelaria, La Calle Séptima, Las Américas y el Mercado.

Cartagena: continuarán los trabajos de renovación de la infraestructura eléctrica sobre el circuito Bosque 5. Las labores se concentrarán entre las calles 32, 38A y 39A entre carreras 32C, 33 y 35 del barrio La Candelaria, por lo que será necesario interrumpir el suministro eléctrico en este sector entre las 6:20 a.m. y las 3:15 p.m.

Marialabaja: avanzarán las adecuaciones en el circuito Marialabaja 2 de 8:00 a.m. a 3:20 p.m., por seguridad de los trabajos estará sin energía el corregimiento Sabanas de Mucacal (Sucre) y el caserío Pueblo Nuevo (Bolívar).

San Sebastián de Buenavista (Magdalena): para avanzar con las adecuaciones del circuito Mompox 5, se instalarán nuevos postes y redes desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., tiempo en el que estarán sin servicio la zona urbana y rural de San Sebastián y las veredas El Guásimo y El Tocoy.

San Martín de Loba: se optimizarán redes del circuito San Martín de Loba I y por seguridad se suspenderá el suministro eléctrico desde las 9:20 a.m. hasta las 5:00 p.m. en la zona urbana este municipio y los corregimientos Chimi, Pueblo Nuevo, Chapetona, Playitas, Buenos Aires y Papayal.

La empresa agradece la comprensión de los usuarios durante estas acciones que, si bien requieren interrumpir el servicio, son fundamentales para la optimización del servicio de energía en los municipios mencionados.

Asimismo, reitera que los canales de atención están disponibles para atender las solicitudes de sus usuarios: la Línea Afinia 115 para reportes de fallas en el servicio y las líneas 605 3504444 o 01 8000 919191 para asuntos comerciales; de igual forma pone a disposición de los usuarios la oficina virtual en www.afinia.com.co y la aplicación para dispositivos móviles Afiniapp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba