Dau lo niega y la MOE se pronuncia

“Yo tuve una conversación privada, yo llamé y no me respondió y le dejé un mensaje a Javier Marrugo, porque él estaba diciendo en Bogotá que él debía ser el candidato porque contaba con el apoyo del alcalde de Cartagena y eso no es cierto”.
Así se pronunció el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, luego d la polémica que se generó ante la circulación de un audio en redes sociales donde se le escucha hablando de supuestos apoyos políticos suyos a Lydis Ramírez y a María Alejandra Benítez.
Dau señaló que como todo colombiano tiene derecho a tener sus opiniones políticas en privado y hacer lo que le parezca, a decir lo que le gusta y lo que no a lo que dijo “ese fue mi caso”.
“El alcalde de Cartagena no puede hacer participación directa en Política yo no puedo salir públicamente a decir voten por alguien o no voten por alguien. No puedo dirigir los recursos del Distrito para eso que tampoco se ha hecho”.
“Yo no participo en política, yo no apoyo a nadie ni directa ni indirectamente ni nadie ha recibido guiño”, sentenció.
Por último, el alcalde de los cartageneros agregó que lo que manifestó en el audio, fue porque son personas de su afecto y que quería que llegaran al Congreso. “No se les dio, no son candidatas de ningún movimiento de ningún partido”, finalizó.
Se pronunció la MOE
Con relación a ese tema, en las últimas horas se conoció un corto y tenue pronunciamiento de la Misión de Observación Electoral (MOE), organización que funge como veedora del proceso electoral del país.
Al respecto, el organismo informó que los audios en donde se escucha la voz del mandatario “suscita el pronunciamiento de la Procuraduría con el fin de que la ciudadanía pueda conocer sí la conducta evidencia por el Alcalde contraviene lo dispuesto por la Constitución Política…”
La MOE le recuerda a los mandatarios y funcionarios públicos que los gobiernos son para la independencia de las posturas políticas o convicciones partidistas particulares.