Magangué

Director del SENA Bolívar visita obras de construcción de nueva sede en Magangué

La Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Magangué y el SENA regional Bolívar permanecen al tanto de los avances alcanzados en la construcción de la nueva subsede Multisectorial que se construye en Magangué.

Con el objetivo de conocer los avances alcanzados en la construcción de la nueva sede del SENA en Magangué, el director del SENA Bolívar, Jaime Torrado Casadiegos realizó visita a ‘ La Ciudad Puerto’, que incluyó reunión con el alcalde municipal Carlos Emil Cabrales Isaac e inspección de la construcción en el barrio La Esmeralda, donde se ubica el nuevo centro formativo.

La edificación contará con un área de 5.254 metros cuadrados y una inversión que asciende a los $42.800 millones, de los cuales la Alcaldía Municipal aporta $9.200 millones representados en el lote y la dotación; la Gobernación de Bolívar, se encargará de la construcción de la infraestructura con una inversión de $22.700 millones y el SENA aportará $10.900 millones para su sostenimiento y funcionamiento.

Según informa el personal de la Interventoría, la construcción inició el 11 de febrero de 2022, con un tiempo de duración de 18 meses para ser entregada en julio de 2023, aunque la meta es entregarla antes entre los meses de marzo y abril del próximo año. A la fecha el porcentaje de avances es del 36% que incluyen cimentación, levantamiento de paredes de ambientes de formación y la fachada principal.

Entre las áreas contempladas para la nueva sede están: Laboratorios de Biotecnología y Suelos, 8 aulas convencionales, 5 áreas especiales externas para la formación de reproducción de alevinaje y engorde y talleres de Contabilidad, Mesa y Bar, Cocina, Sistemas y Teleinformática, Operación Logística, entre otros.

El alcalde de Magangué, señaló que esta es la obra más importante que se construye para el municipio, debido a un gran impacto que traerá con la oferta académica para los jóvenes de la región, asimismo enfatizó que este proyecto propiciará el desarrollo de Magangué y municipio vecinos, de igual manera agradeció al Gobernador y al director del SENA Bolívar por el trabajo en equipo que ha hecho posible el avance de la nueva sede.

Jaime Torrado Casadiegos, director del SENA Bolívar señaló que: “Vinimos a visitar los avances de la obra del SENA, en compañía del alcalde, interventor y constructores. Vemos un gran avance en ambientes de formación y áreas para la oferta formativa. Revisamos el proceso de adquisición de dotación de los ambientes. Es un gran sueño de muchos años y una obra esperada por que la comunidad esperaba que se volviera realidad”.

A través de la nueva sede, más de 10 mil aprendices recibirán formación titulada y complementaria en Magangué, Sucre, Magdalena y sur de Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba