Actualidad

El Giro 20 de Ingresos Solidarios sería pagado en diciembre

Apenas el fin de semana de halloween los colombianos recibieron los giros 18 y 19, correspondientes a septiembre y octubre. Muchas personas se preguntan qué va a pasar con el pago de noviembre. Te damos toda la información de interés al respecto.

¿Cuándo pagan el Giro 20 del Ingreso Solidario 2021 en Colombia?

Prosperidad Social, entidad encargada de la dispersión de los programas sociales, informó que como apenas se acaba de pagar los pagos de septiembre y octubre, aún no se ha determinado la fecha de pago del giro 20.

¿Quién es beneficiario del Giro 20 del Ingreso Solidario?

Los tres millones de beneficiarios de Ingreso Solidario fueron seleccionados al inicio del programa, por lo tanto, los mismos que vienen recibiendo la ayuda van a poder cobrar el giro 20. Con la aprobación de la reforma tributaria, aumentará la cobertura del programa Ingreso Solidario, que administra Prosperidad Social: pasará de 3 millones a 4,1 millones de hogares, a partir de marzo y abril de 2022.

¿De cuánto es el pago por el Giro 20 del Ingreso Solidario?

El noviembre los beneficiarios de Ingreso Solidario recibirán el pago 20, que corresponde al mismo mes. De tal forma, el dinero que le vas a llegar son los $160.000 pesos de costumbre.

¿En noviembre hay un nuevo pago del Ingreso Solidario?

Es lo más probable. Los giros de la ayuda solidaria se hacen con periodicidad mensual. En ese sentido, este mes debe llegar un nuevo pago y en los días que están por venir habrá un pronunciamiento de Prosperidad Social acerca de estos giros.

¿El giro de noviembre vendrá acumulado?

No se descarta, ni se confirma. Puede suceder, aunque el programa viene de hacer un pago con estas características, ya que estaban pendientes dos ciclos en la entrega de la ayuda solidaria. En estos momentos el programa ha cumplido con cada uno de los periodos en la entrega del incentivo.

¿Cómo consultar con cédula si eres beneficiaria o beneficiario del Ingreso Solidario?

Se debe ingresar a la página web del programa de Prosperidad Social: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y con el número de cédula se puede consultar si ya está listo el depósito o si está en proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba