Cartagena

El viernes 20 Corredor Cultural en las murallas de Cartagena

La Escuela Taller Cartagena de Indias, ha organizado para este viernes 20 de mayo El Corredor Cultural, que iniciará a las 5 p. m. en la cortina de la muralla entre el baluarte de la Cruz y de Santo Domingo.

Nuevamente los baluartes y murallas de Cartagena de Indias serán el escenario de música, danza y arte para el disfrute gratuito de locales y visitantes con el Corredor Cultural organizado por la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), designada por el Ministerio de Cultura como encargada de administrar, conservar y poner en valor esto Bienes de Interés Cultural (BIC) del ámbito nacional.

En el segundo Corredor Cultural del año, llamado ‘La fortaleza cultural’ tendrá lugar una exposición de dos artistas como lo son Jhonatan Salvatore, que presentará el Museo de bolsillo Cartagena, con retratos de monumentos y calles coloniales en la técnica de óleo sobre lienzo; y Erica Guerrero, quien hará la exposición de body art Vuelo de libertad, una mezcla del arte plástico y el cuerpo humano sobre nuestra riqueza cultural e histórica.

Al finalizar, los asistentes encontrarán en el baluarte de Santo Domingo una muestra de danza y música con la agrupación Fusión Caribe, que interpretará géneros típicos de nuestro folclor a ritmo de tambor, gaita y canto en vivo.

La siguiente estación del Corredor Cultural será en el baluarte de Santiago Apóstol, donde se presentará Humberto Martínez, más conocido como Tiko Tambor, quien hará un acompañamiento de las exposiciones de arte con Dj set y percusión en vivo.

Para terminar, en el mismo baluarte estará la puesta en escena de la Familia Delta 9, caracterizada por hacer rap fusionado con sonidos caribeños y letras sobre construcción social, enmarcadas en el concepto de África Libre (AFROLI), llevando un mensaje de identidad, memoria y valor por el territorio.

El director general de la Etcar, Rafael Cuesta Castro, expresa: “Los corredores culturales ofrecen una experiencia muy especial de disfrute del patrimonio, por eso invito a todos los cartageneros a que se den la oportunidad de disfrutar música, danza y pintura en sus murallas, frente al mar y viendo el atardecer con sus amigos, que es nuestro objetivo de puesta en valor, lograr que las fortificaciones sean entendidas como un espacio conocido y disfrutado por todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba