En crisis HUC
Una crisis que está a punto de estallar vive el Hospital Universitario del Caribe, debido a presuntos malos manejos del centro asistencial por parte del gerente encargado Nicolás Chedraui Alvarino.
Algunos funcionarios consultados, tanto del área administrativa como de la salud, expresaron que el hospital más importante del departamento está en crisis, toda vez que hay falta de insumos médicos (jeringas, alcohol, catéter, entre otros) debido a que, aseguran, los contratos están represados en gerencia.
Uno de los casos que refleja la crisis, es la renuncia irrevocable que presentó Francisco Herrera, el subgerente Quirúrgico, quien, expresa, que prefiere irse del HUC antes de que su buen nombre se vea comprometido.
También se pudo conocer que otro hecho que se suma a la crisis, es que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que fueron reconocidas durante la pandemia y sirvieron para salvar la vida de muchas personas, hoy están siendo cerradas por orden del Gerente (e), lo que ha desencadenado el disgusto del subgerente de Cuidados Críticos Juan Montes.
De igual forma se conoció que tanto las cirugías como otros procedimientos quirúrgicos se encuentran atrasados. También fuentes consultadas agregaron que ya los organismos de control tienen los ojos puestos en el Hospital, debido al mal manejo del Plan de Intervención Colectiva (PIC) que se firmó con el Dadis, un plan que contempla actividades de promoción de la salud y gestión del riesgo.