Cartagena

En libertad la concejala Gloria Estrada, Barreto y Villamizar

El Juzgado 11 Penal Municipal de Cartagena con Funciones de Control de Garantías revocó la medida de aseguramiento y ordenó la libertad inmediata de la expresidenta del Concejo de Cartagena Gloria Estrada, su compañero sentimental Martín Barreto y Avelino Villamizar.

El juez atendiendo la petición de los abogados defensores de los implicados en los delitos de tráfico, posesión y porte de estupefacientes en el caso de Estrada y Villamizar y porte ilegal de arma de fuego y de porte de estupefacientes a Barreto, tras argumentar que no había pruebas sólidas en contra de ellos.

Según el juez, después de escuchar y leer las14 entrevistas a varias personas, entre ellas a los dos patrulleros que participaron en el operativo de captura de estas personas, y las denuncias ante la fiscalía de dos policías que tuvieron conocimiento del hecho y que se negaron a colaborar para el montaje de la droga en el vehículo de la concejala.

Señaló además el juez, que ante la omisión de reportar en debida forma el procedimiento policial y el mar de dudas que surgieron tras los confusos hechos, determinó ordenar la libertad inmediata de los tres procesados.

De esta manera, los abogados de estas personas demostraron lo que habían señalado en días anteriores que todo obedeció a un montaje para inculpar a la concejala Gloria Estrada, en retaliación política.

El proceso se inició el 14 de enero de este año, cuando estas personas fueron capturadas en el barrio Manga de Cartagena, en posesión de un kilo de cocaína.

Desde un principio Estrada alegó su inocencia y que todo se trataba de un montaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba