Magangué

En Magangué tomarán muestras para analizar capacidad inmunológica frente al Covid-19

El municipio de Magangué fue escogido por la Gobernación de Bolívar entre los entes donde se realizarán pruebas para desarrollar un proyecto de laboratorio en salud pública en el Departamento.

El importante proyecto tiene como objetivo, analizar a través de una muestra de sangre, la capacidad inmunológica que tiene la población frente a la COVID-19.

Para llevar a cabo este proyecto se tomarán como referente a 200 personas de forma aleatoria de diferentes edades y grupos sociales de este municipio, que están expuestas al virus y entre quienes hay personas vacunadas y no vacunadas, pero que han tenido contacto con casos positivos.

El alcalde de Magangué Carlos Cabrales Isaac, indicó, “agradecemos por tenernos en cuenta en esta iniciativa científica a cargo del Laboratorio de Salud Pública Departamental y a la Universidad de Cartagena a través del laboratorio UNIMOL, invito a vacunarse contra la COVID-19 para proteger de nuestra salud entre todos”.

Los resultados de los análisis de sangre se darán a conocer dentro de 10 días de forma individual, como parte de una de las etapas de ejecución, aunque no fue informada la fecha de publicación de los resultados de la investigación de forma general.

Estos resultados serán esperados con mucha expectativa porque permitirán conocer el estado de protección de población inmunizada frente a una nueva variante de la Sars-CoV-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba