Cartagena

Entregan pruebas para diagnóstico de dengue a IPS

Cuatro IPS recibieron las pruebas

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, en el desarrollo del plan de acción contra el dengue, hizo entrega de pruebas Elisa IgM para dengue.

Estas pruebas servirán de insumo a las IPS para poder entregar un diagnóstico oportuno a los casos que se presenten y de esta manera evitar complicaciones, hospitalizaciones y muertes por la enfermedad.

Para la entrega de las pruebas se tuvo en cuenta el comportamiento epidemiológico, escogiendo de esta manera las IPS que registran mayor número de casos de dengue en el año 2021 y lo que va corrido del presente año, teniendo en cuenta los casos notificados al SIVIGILA.

Las IPS que recibieron las pruebas fueron:

•  ESE Maternidad Rafael Calvo

•  Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja

•  Hospital Universitario del Caribe

•  Laboratorio Departamental de Salud Pública.

Con esta donación el DADIS demuestra su compromiso con la ciudad y su determinación en seguir fortaleciendo las acciones que se vienen realizando para contrarrestar el brote epidémico de dengue, mejorando la capacidad de respuesta de la red pública hospitalaria del distrito de Cartagena frente al evento del dengue.

La directora del DADIS, Johana Bueno Álvarez, afirma que: “Seguimos firmes en la lucha contra el dengue, no hemos bajado la guardia en ningún momento, consideramos muy importante el fortalecimiento de los equipos de vigilancia epidemiológica de las instituciones y los exhortamos a la mejora continua para garantizar el cumplimiento de la guía de atención integral del paciente con dengue vigente”.

Durante lo corrido del 2022 se ha logrado una disminución significativa en el número de casos y ha mantenido en cero el número de fallecidos por la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba