Región

Ganó la democracia y la paz en Achí

En estos momentos cuando todavía se realiza el preconteo de votos, luego de la jornada electoral atípica llevada a cabo hoy domingo en el municipio de Achí, hay un parte de tranquilidad y de triunfo de la democracia y la paz, como lo ha manifestado el secretario Departamental del Interior y Asuntos Gubernamentales, Carlos Felix Monsalve.

De acuerdo con sus declaraciones, la jornada electoral que finalizó a las 4 de la tarde, se desarrolló de manera impecable por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, de la fuerza pública, Policía, Ejército, Armada de Colombia que brindaron las garantías para que la gente participara.

El funcionario resaltó, que en estas elecciones atípicas la participación fue mas copiosa que en las elecciones de 2019. Igualmente señaló, que en la organización de estas elecciones se realizaron los comités de seguimiento electoral con la participación de todas las autoridades, Procuraduría, Defensoría, que en estos momentos se encuentran presentes en los escrutinios.

Reitera Felix Monsalve que lo que se vivió hoy en Achí, es un triunfo de la democracia y de la paz, debido a que toda la jornada transcurrió en calma y en paz. Dijo “ en la democracia puede haber debate, diálogo y confrontación y expresiones confrontadas de manera legitima, pero lo que no puede haber es violencia verbal y mucho menos física ante la participación de los ciudadanos”, puntualizó.

Aseguró que hoy fue un día importante para el municipio de Achí, porque se elige un nuevo alcalde y se genera una expectativa frente al desarrollo político, económico, social y ambiental de este importante municipio del Departamento de Bolívar.

Reiteró que fue una votación copiosa tanto en la cabecera como en los corregimientos, indico también, que en la medida que avanzan los escrutinios, se siguen transmitiendo los datos e información de la Registraduría y en poco tiempo se tendrá el 100 por ciento del preconteo, concluyó el funcionario.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba