Gestión del Riesgo atendió emergencia por inundación en colegio de El Pozón


La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), en cumplimiento de su labor misional, recorrió varios puntos de la ciudad evaluando las afectaciones causadas por las lluvias de esta mañana.
Como parte de ese trabajo, el equipo de reacción inmediata (ERI) llegó hasta el barrio El Pozón, en donde se inspeccionó lo ocurrido en la Institución Educativa Luis Carlos Galán, en el sector Nuevo Horizonte.
El equipo llegó hasta el punto con la motobomba adquirida el año anterior para estos propósitos, y una vez constatada la situación de estancamiento de agua en el colegio y la calle, procedió a instalar la máquina y acelerar el drenaje natural del agua.
La OAGRD también informó que no resultaron viviendas afectadas por el nivel de las aguas, por lo que el equipo técnico de Conocimiento del Riesgo hará un informe pormenorizado de la infraestructura de la Institución Educativa, con el fin de recomendar acciones a la Secretaría de Educación y entidades competentes para buscar una solución definitiva de la problemática.
Junto a la emergencia en El Pozón, la OAGRD también atendió y mitigó con asistencia humanitaria las dos únicas emergencias registradas en viviendas durante las lluvias: una en el barrio Blas de Lezo por la caída de parte de la cubierta y un incendio en el barrio Villa Rosa, en donde la familia afectada recibió asistencia humanitaria alimentaria.