Gloria Estrada regresa este martes al Concejo
Luego de todo un proceso jurídico, la concejal Gloria Estrada, este martes regresa a ocupar su silla como presidenta de la corporación luego de “vivir una horrible pesadilla”, tal como ella misma califica lo que le sucedió.
Estrada ocupó las primeras páginas de medios locales y nacionales luego de que resultara involucrada en un proceso de porte de estupefacientes. El 17 de enero del presente año en la camioneta en que se transportaba fue encontrado un kilo de cocaína, situación que la puso en el escarnio público.
Y es que las pruebas que presentaron en defensa de Estrada fueron tan contundentes que la misma Procuraduría y la Fiscalía no se opusieron a que el juez de control de garantías le levantara la medida de aseguramiento que mantenía recluida en su casa.
Estrada no solo recuperó su libertad, sino que se demostró que fue víctima de un complot criminal montado por sus enemigos quienes quedaron expuestos ante la opinión pública, pero contra quienes no se ha generado ninguna acción legal.
Partido liberal levanta sanción
Con el documento con el que el partido Liberal levantó la suspensión, la concejala pide que se le restablezcan sus derechos como miembro de esta colectividad, por lo que se esperan entonces las reacciones judiciales en los próximos días por parte de Gloria Estrada en procura de que se haga justicia y se conozcan los detalles y la verdad del proceso en el que se vio envuelta.