Nacional

Gobierno Nacional aumenta en un 19 por ciento presupuesto para las Víctimas

Así lo dio a conocer el director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, quien aseguró que estos recursos estarán destinados especialmente al pago de las indemnizaciones. _

El director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, anunció este jueves desde el departamento del Tolima, un incremento del 19 por ciento en el presupuesto de la entidad para el 2023.

Según Rodríguez, estos recursos garantizan la implementación de la política pública de víctimas especialmente para el pago de las indemnizaciones.

“Fruto del esfuerzo del gobierno del presidente Iván Duque para el 2023 habrá un incremento del 19 por ciento en el presupuesto para el 2023 los que significa mayor atención, mayo recursos para la población víctimas y especialmente para el pago de las indemnizaciones”, afirmó el director.

Igualmente, el funcionario reiteró que es fundamental buscar recursos adicionales a los que se dejan por parte de actual gobierno y hace énfasis en el compromiso que se ha pactado en el Acuerdo Final de Paz por parte de las extintas FARC.

“Es importante buscar recursos adicionales, como por ejemplo el compromiso que está establecido en el Acuerdo de Paz donde las FARC deben entregar sus bienes para reparar a las víctimas, pero hasta el momento no hemos recibido ni el 10 por ciento de lo que han debido entregar en el marco de este acuerdo”, aseguró el director de la entidad.

La entidad continúa trabajando en la consecución de los recursos necesarios, en el marco de la Ley, que permitan beneficiar a las víctimas del conflicto en el país y así garantizar su reparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba