Magangué

Incendios en Magangué serán apagados por los bomberos del Carmen de Bolívar

Las emergencias e incendios que se presenten en el puerto de Magangué, serán atendidas por los bomberos del municipio de El Carmen de Bolívar, que ahora tienen esa responsabilidad.

Se conoció que todo lo originó una “rabieta” del alcalde Carlos Cabrales con el comandante del Cuerpo Voluntario de Magangué, Carlos David Polanco, al no poderse suscribir el convenio entre la Alcaldía y el organismo de socorro de Magangué.

Por este motivo la Alcaldía tomó la decisión de acudir a los bomberos de El Carmen de Bolívar, que está a una distancia de 106 kilómetros, porque Magangué tiene máquinas contra incendio, pero no tiene bomberos.

La situación se torna grave ante el incendió forestal que se presentó al medio día del pasado lunes 22 de febrero, en el Cementerio Central, lo que alarmó a los vecinos del barrio Simón Bolívar de Magangué.  Las llamas tomaban altura y no se presentaban los bomberos. El equipo contra incendio llegó una hora después y milagrosamente no se registró una tragedia.

Algunos ciudadanos manifiestan que, ningún ente de control, ni veedurías se ha pronunciado sobre la emergencia bomberil que soporta Magangué. Entre tanto cuando se presente una emergencia se tiene que llamar al Carmen de Bolívar y aguardar la llegada de la máquina que demanda una hora y media de recorrido.

También señalaron, que el alcalde Carlos Cabrales está violando normas legales, al autorizar que personas que no están certificadas participen en el control de incendios sin la respectiva certificación.

Por último, dijeron que esperan la intervención del Secretario del Interior de Bolívar, Carlos Félix Monsalve, encargado de la seguridad ciudadana, quien ya tiene conocimiento del problema de los bomberos voluntarios de Magangué, afirmaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba