Política

Interesante propuesta de Karen Cure a los jóvenes bolivarenses

Ante cientos de jóvenes en Magangué la Representante lanzó la propuesta

La Representante planteó la necesidad de crear un rubro específico que alcance al menos el 3% de las regalías generales del país, para que los jóvenes puedan financiar todas sus iniciativas.

Ante más de 700 jóvenes de Magangué, la actual Representante a la Cámara, Karen Cure, planteó una alternativa real para que los emprendedores puedan acceder a recursos del Estado fácil y rápido.

En su discurso, la representante bolivarense destacó la creatividad y la agilidad de los jóvenes para conseguir recursos en medio de la pandemia. Recordó que existen recursos en el Gobierno Nacional que no se ejecutan.

“A hoy, en Bolívar ese 3% podría representar alrededor de 8 mil millones de pesos y en Colombia serían casi medio billón de pesos para emprendimientos”, dijo la congresista.

Cure anunció que a través de un proyecto de ley presentará esta iniciativa, acompañada de una propuesta para que los requisitos y procedimientos para acceder a estos recursos sean sencillo y accesibles; porque muchos proyectos e iniciativas buenas se quedan en el aire por la cantidad y la complejidad de los trámites para acceder a las regalías.

“La propuesta implica un cambio en el modo actual en cómo se destinan las regalías, que es un sistema complejo y donde muchos de los recursos se quedan en los bancos, esperando ser invertidos”, anotó la Representante.

Con esta iniciativa, Karen Cure, quién encabeza la lista de Cambio Radical con el 101 en el tarjetón, es la primera candidata que se compromete con los jóvenes de Bolívar, con una propuesta audaz y realizable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba