Política

Joe Biden no vendrá a Colombia, la visita nunca se confirmó

El deseo del Gobierno colombiano de mostrar que las relaciones con el presidente de los Estados Unidos son “inmejorables”, tendrá que esperar.

La razón es que la posible visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a Colombia durante el mes de diciembre no se realizará. 

Fuentes de alta confiabilidad afirmaron que el viaje nunca fue confirmado por la Casa Blanca, ni oficialmente por el gobierno colombiano. 

Aunque la Casa Blanca sí habría evaluado la posibilidad de la llegada de Biden a Cartagena, en el marco la cumbre de la Alianza Pacífico (en la que participa Perú, Colombia, México y Chile), lo cierto es que nunca hubo confirmación.

Cabe recordar que el mandatario estadounidense no ha pisado suelo colombiano desde que se posesionó como presidente, aunque tanto Biden como Duque sí se reunieron en la pasada Cumbre de las Partes COP26, que se desarrolló en Glasgow, Escocia.

Asimismo, Biden y Duque adelantaron una llamada telefónica el pasado 28 de junio, donde se abordaron temas relacionados con asuntos económicos, climáticos, de seguridad, salud, política y derechos humanos.

Juan González, principal asesor de Joe Biden para América Latina, le dijo a la corresponsal de Caracol radio en Washington, que nunca tuvo conocimiento de una visita del presidente demócrata a Colombia, ni que hubiera un viaje en la agenda futura del mandatario.

Fuente­: Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba