Política

Lista Conservadora busca repetir curules

La lista conservadora en Bolívar para las parlamentarias del año 2022 quedó oficialmente registrada ante la Registraduría Nacional del Estado Civil y tal parece que esa colectividad quisiera superar la votación del período anterior.

Se destaca el nombre del actual representante Yamilito Arana Padauí, quien tiene un enorme registro electoral de 76.574 votos. También se destaca el exdiputado Andrés Montes Celedón, otro sobrino de William Montes, en reemplazo de Emeterio Montes. Éste último decidió no repetir curul porque al parecer tiene como objetivo suceder en el cargo a Vicentico Blel en el 2023.

La casa Montes hace terna en la lista con Fernando Niño Mendoza (cuñado de William Montes), quien acaba de renunciar al Concejo de Cartagena para dar el salto al Congreso de la República, tarea difícil sí se tiene en cuenta que las sumas, restas y multiplicaciones no le darían más de dos curules a “Los Godos”, que para las anteriores parlamentarias sumaron 179.536 sufragios; superando a Cambio Radical, (166.039); el Partido Liberal, (97.937); y el Partido de La U, (77.912).

En el grupo también aparece inscrita la exedilesa de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, Ángela María Vergara González, quien presentó su carta de renuncia al cargo que venía ocupando desde el pasado 1 de enero de 2020 cuando asumió la curul que obtuvo por elección popular.

También hace parte de la lista azul Juliana Aray Franco, quien fuera coordinadora de admisiones y promoción institucional del Colegio Británico de Cartagena y accionista, gerente y miembro de la junta directiva de la Organización de Apoyo Turístico SAS. Se dice que es muy cercana a los Blel.

Dentro de los inscritos igualmente aparece, Kathleen Stefanny Quintero Bernal, quien no registra apariciones políticas en Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba