Cartagena

Llega a Cartagena la Ruta Nacional para la Seguridad Vial, para fomentar la cultura y seguridad en las vías

Esta actividad es organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, en articulación con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT.

Se realizará entre el 30 de julio y el 2 de agosto, en el horario de 8:00 a. m. a 2:00 p. m., en el parqueadero del Mall Plaza, Parque Industrial Parquiamérica y Coliseo de Combates.

Para fomentar la cultura y el conocimiento en seguridad vial en los diferentes actores viales: peatón, ciclista, motociclistas y conductores en general, llega a Cartagena la Ruta Nacional por la Seguridad Vial.

Esta actividad es organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, en articulación con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, y se realizará entre el 30 de julio y el 2 de agosto, en los siguientes puntos estratégicos, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

– Sábado 30 y domingo 31 de julio, parqueadero contiguo al Centro Comercial Mall Plaza.

– Lunes 1 de agosto, Parque Industrial Parquiamérica, Kilómetro 6, Vía a Mamonal.

– Martes 2 de agosto, Coliseo de Combates.

La capacitación es gratuita y los actores viales que quieran participar aprenderán sobre: revisión preoperacional de una motocicleta; la importancia de usar elementos de protección personal con énfasis en el casco y su uso correctamente; el uso de elementos reflectivos y de luces para hacerse visible; el conocimiento de los puntos ciegos; vulnerabilidad; el autocuidado; y la protección de actores viales vulnerables, incluyendo el alcohol como factor de riesgo.

También se explicará sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, se hará una evaluación y retroalimentación de las habilidades de los asistentes al taller, explicará a los acompañantes del motociclista lo que deben y no al circular en motocicleta, y sobre velocidades segura.

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Janer Galván, invita a peatones, ciclistas, conductores de transporte público y particular a participar de estas charlas dadas por expertos en seguridad vial y movilidad segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba