Cartagena

Llega crucero a Cartagena cargado de turistas y Covid-19

Las autoridades de salud del Distrito de Cartagena alertaron sobre la llegada este martes de un crucero proveniente de Panamá con seis tripulantes y un pasajero que dieron positivo para Covid-19.

Se trata del Even Seas Mariner, que cubre la ruta Miami, Key West, Cartagena, Panamá, y que dentro de su itinerario está prevista su llegada a este puerto sobre las 6:30 de la mañana y permanecerá hasta la 1:00 p.m.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, informó que recibieron el manifiesto por parte del Capitán en donde se detalla que todos los infectados con el virus se encuentran aislados.

Las autoridades sanitarias precisaron que después de recibida la información, se activó el protocolo de contingencia de operación de cruceros, avalado por el Ministerio de Salud y coordinado por el Dadis, que de manera inmediata determino que tanto los contagiados como sus contactos estrechos permanecerán aislados en cuarentena dentro del barco, al igual que todos los tripulantes.

Igualmente se acordó que el equipo profesional del Dadis recibirá la embarcación y evaluará la situación epidemiológica, considerando cumplimiento de protocolos por parte de la línea de cruceros Agencia Altamar.

Dichos protocolos incluyen que la situación no genere un riesgo para la ciudad y de ser necesario, se autorizará la bajada de quien requiera asistencia médica intrahospitalaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba