Cartagena

Los rompevidrios se trasladaron para Cartagena

Aunque la modalidad no es nueva en Cartagena, en los últimos días los ataques de los “rompevidrios” se han incrementado en algunas zonas de la ciudad.

Los casos más recientes se registraron dos zonas residenciales y turísticas de Cartagena:  En el barrio Crespo y la zona turística de Bocagrande, donde delincuentes motorizados abordaron a sus víctimas que se encuentran dentro de sus vehículos y en cuestión de segundos rompen los vidrios, para luego intimidar a los pasajeros con armas de fuego. 

Una vez que reducen a sus víctimas, los despojan del botín: cadenas de oro, relojes y otros elementos de valor.

Según las autoridades, las bandas delincuenciales habrían llegado de Medellín, Cali y Bogotá, y son expertos en hacer seguimientos y seleccionar a sus víctimas.


Los reportes de la Policía señalan que en Cartagena al menos media docena de relojes Rólex han sido hurtados por delincuentes motorizados bajo esta modalidad selectiva y seguimientos a sus víctimas.

El Gobierno nacional anunció una inversión de cerca de 7.800 millones de pesos para fortalecer a la policía turística de Cartagena, con 30 nuevas unidades móviles y un mayor número de uniformados.


El ministro del Interior, Daniel Palacios, prometió que en el mes de diciembre se entregaran dos unidades móviles, 30 bicicletas, 6 cuatrimotos, 9 motocicletas y tres camionetas 4 x 4 para la Policía de Turismo de la ciudad. Sumado a dos lanchas rápidas que ya fueron entregadas a la Armada Nacional para la vigilancia de la bahía de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba