Magangué

Magangué no califica para dejar de usar tapabocas

Tras el anuncio este miércoles del presidente Iván Duque de eliminar el uso del tapabocas en los municipios que hayan avanzado más del 70 % de vacunación con doble dosis contra el covid-19, encontramos que Magangué no califica para la nueva medida.

Por su parte, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, explicó cómo será la actualización de las medidas de la mascarilla al aire libre.

 “Son 451 municipios en todo el país. Están incluidas la mayor parte de las ciudades capitales en la lista que ha sido publicada de los municipios que tienen esta característica”, aseguró Ruiz Gómez.

El funcionario también comentó que la decisión se dio después de que el Comité Asesor del Ministerio de Salud y Protección Social se reuniera y diera luz verde a la actualización de la medida.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro publicó cuáles serán los municipios que tendrán esta flexibilización del uso del tapabocas, los cuales están ubicados en los departamentos de Cundinamarca, Atlántico, Nariño, Tolima, Santander, Boyacá, Quindío y Antioquia.

Fernando Ruiz señaló que desde el Ministerio esperan que la eliminación del tapabocas al aire libre sirva como incentivo para quienes no se han vacunado “y logremos así acercarnos y darle la vuelta a la página del covid-19″. A su vez resaltó que la flexibilización es un premio “al esfuerzo de todos los colombianos” por la disciplina con el uso de la mascarilla.

Esta decisión entró en vigencia desde este miércoles 23 de febrero. Sin embargo, Ruiz hizo la salvedad de que la medida totalmente restrictiva podría volver. “Todo depende de la progresión epidemiológica”, por lo que recordó la necesidad de continuar con la vacunación contra el covid-19 en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba