Política

Nadia Blel y Yamilito Arana bien ubicados en intención de votos

Una reciente encuesta contratada por Canal Cartagena a Mediciones Estratégicas, les preguntó a los habitantes del Caribe colombiano sobre cuál consulta de las coaliciones y qué candidato al Senado y a la Cámara votarían en las elecciones del 13 de marzo. Así mismo, indagó sobre cuál sería su intención de voto en la primera vuelta.

La dupla conservadora al Senado de la República y Cámara de Representantes por Bolívar, conformada por Nadia Blel y Yamilito Arana, marcan en los primeros renglones en la intención de voto de los ciudadanos en bolivarenses.

Así lo demuestra la encuesta (la primera del 2022) realizada por Mediciones Estratégicas SAS, autorizada y reconocida por el Consejo Nacional Electoral y contratada por el Canal Cartagena.

Para Senado de la República la encuesta en Bolívar la puntea El Pacto Histórico con 9.62% y le sigue Nadia Blel con 9.09%,

Con relación a la Cámara de Representantes en el departamento, la intención de voto también le favorece al Pacto Histórico con 6,73% seguido de Yamilito Arana con 6,09%.

La encuesta mide la intención de votos a la Presidencia de la República (Coaliciones entre Movimientos y Partidos en marzo y Primera Vuelta en mayo), al igual que la intención de voto al Congreso de la República (Senado y Cámara de Representantes).

La encuesta se concentró en 123 municipios de los ocho departamentos de la Costa Caribe, incluyendo San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Link para acceder a la encuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba