Magangué

Ojooo, Girardot no aguanta más: Pedro Alí

La mañana del sábado 13 de noviembre, mientras en Cartagena y en otros municipios de Bolívar la gente jugaba carnavales, por lo menos 3 mil habitantes de población de Hatillo de Loba sufrían por la fuerza del río Magdalena que a su pasó por el corregimiento de La Victoria rompió el muro de contención.

Esa misma situación podría pasar en Magangué en donde sigue latente el peligro de inundaciones por el debilitamiento del muro de contención a la altura del barrio Girardot.

La advertencia la hizo el exalcalde de Magangué, Pedro Alí Alí, quien recientemente subió un mensaje en su cuenta de Facebook con el que señala que lo ocurrido con el dique de La Victoria podría repetirse en Magangué en donde hay aprobados 40 mil millones de pesos y las obras no arrancan.

 “Dios quiera y en el barrio Girardot de Magangué no suceda lo del dique La Victoria que ya contaba con 17 mil millones de pesos aprobado y hoy después de su rompimiento apenas van a empezar las obras que con seguridad no rendirá ante tanta calamidad”.

Seguidamente el actual director de Iderbol lanzó la advertencia. “Girardot tiene aprobado más de 40 mil millones y no aguanta más. Ojoooo”.

En el barrio Girardot de Magangué, ubicado en la margen izquierda del rio Magdalena, el peligro sigue siendo inminente a pesar de los trabajos de mitigación. Por lo menos 33 barrio de la ciudad se verían comprometidos en caso del colapso por completo del jarillón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba