Otro siniestro en el río Magdalena en menos de 10 días
Una embarcación que transportaba a un grupo de docentes que venían del corregimiento de Barbosa, jurisdicción de Magangué, se hundió al colisionar con una embarcación de carga en el río Magdalena a eso de las 3: 15 de la tarde de hoy, a la altura de la finca de nombre “El Bosque”.
Según informaron pobladores de la zona que vieron desde las orillas, varias personas que cayeron al río fueron socorridas por otras que viajaban en otra embarcación, quienes le lanzaron cavas y chalecos salvavidas como se puede ver en un video que fue captado y subido en las redes.
Todo el rescate se produjo sin presencia de las autoridades.
Pobladores que se encontraban en las orillas captaron el momento de zozobra que vivieron los pasajeros de la chalupa al colisionar con la embarcación de carga.
No se reportaron víctimas hasta el momento. Sin embargo, se conoció que los familiares de un señor de nombre Pedro Rojas Rojas, dijeron que él viajaba en la chalupa y que desconocen su paradero, no tiene ninguna información sobre su ser querido.
Ciudadanos manifiestan que estos siniestros dejan ver la falta de control por parte de las autoridades fluviales, en este caso la Inspección Fluvial del municipio de Magangué, al no regular este transporte por el río Magdalena.
Sostienen que la Inspección Fluvial es como si nunca ha existido y que podría ser señalada como la principal responsable del posible elefante blanco en que se ha convertido la Terminal Multimodal de Magangué, que siempre ha sido coartada por las empresas de transporte fluvial.
También se refieren al Ministerio de Transporte y Super Intendencia de Transporte que parecieran no tener control sobre el río Magdalena.