Opinión

Periodismo en la era digital

El periodismo del siglo XXI cambió y seguirá evolucionando. Los dueños de medios, directores y periodistas que no hayan entendido la inminente realidad, correrán el inexorable destino de desaparecer.

Pero el cambio no sólo es pasar del periodismo convencional al digital. Ese cambio supone una nueva forma de elaborar, estructurar y difundir las noticias. El periodismo de la era digital se reinventa con mayor frecuencia y crece de manera acelerada con nuevas herramientas y servicios para aprovechar las ventajas que proporcionan las tecnologías.

Lo cierto es que la gran alternativa informativa que actualmente brinda las redes sociales es el mayor “enemigo” para el periodismo de favores, el periodismo amañado y poco objetivo. Los cambios sociales son inminentes y corren paralelos con los gustos del público lector y de escucha. Lo novedoso no es simplemente un sombrero de plumas de colores que se coloca sobre la cabeza para llamar la atención, es producir entusiasmo y placer.

Esta nueva sociedad que se desarrolla paralelamente con la información que recibe, demanda un periodismo en el que se emplee a fondo la creatividad humana, desde cualquier lugar o de la forma que se prefiera.

Con la visión de difundir la notica desde otra perspectiva, y teniendo como misión la objetividad y la independencia, El Comunicador.co Noticias bien contadas, nace en medio de los vericuetos de la Internet buscando alcanzar una dimensión “globalizada” para ayudar a entender la compleja realidad que nos rodea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba