Playas de Cartagena se llenaron de surfistas
Los surfistas colombianos Romeo Chávez y Kahlil Piñeres, Óscar Hernández y Francesca Arévalo, lograron su paso a segunda ronda.

Con resultados positivos para los surfistas colombianos inició la tercera versión del Suramericano de Surfing Infantil que se desarrolla en un espacio natural de las playas Las Velas, en el sector el Laguito en Cartagena.
Desde muy temprano, los surfistas de los siete países participantes, comenzaron a lucirse sobre las tablas, con sus acrobáticos movimientos para captar la atención y los aplausos de las personas que se acercaron a observar las piruetas de los jóvenes sobre el lomo de las grandes olas, con lo que demostraron el gran nivel que tiene este torneo internacional.
En el primer día de competencia Colombia se mostró como uno de los favoritos para repetir título, con los surfistas locales que se tomaron su tiempo para agarrar la mejor ola y así lograr sumar buenos puntos que los ubicarán en lo más alto de la tabla de posición y su paso a segunda ronda.
Tal es el caso de Khalil Piñeres, quien logró clasificar en la categoría sub 12 y sub 14; igualmente el campeón Romeo Chávez, que logró clasificar en la categoría sub 16 y sub 14; de la misma manera lo hizo Óscar Hernández, en la categoría sub 12 y Francesca Arévalo, en la categoría sub 12 y sub 14.
En este torneo compiten 60 surfistas de siete países como Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Venezuela, Chile y Colombia, gracias al apoyo de la Federación Colombiana de Surf que sigue apostándole a las playas de Cartagena como la gran sede del país con el aval de la Confederación Sudamericana de Surf, el apoyo de la Gobernación de Bolívar, Iderbol, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico.