Región

Presidente Petro y Gobernador de Bolívar lideran Consejo de Seguridad en San Pablo

Con el fin de garantizar seguridad integral, preservar el orden público en San Pablo y en el sur del departamento e implementar una ‘paz total’, el presidente Gustavo Petro y el gobernador, Vicente Blel, coincidieron en afirmar que, a través de la legalidad y la implementación de una interdicción en el territorio, los niveles de inseguridad y las confrontaciones que se vienen generando en la zona, llegarán a su fin.

La iniciativa de ejercer presencia en la zona y convocar a las máximas autoridades del país, el departamento y el municipio, obedece a la crítica situación que se vive en esta población del Magdalena Medio Bolivarense a causa de la ola de actos violentos y la alteración de la tranquilidad.

El presidente de los colombianos en sus declaraciones ante los medios de comunicación destacó que ha dado instrucciones específicas a la Armada Nacional para que crezca su potencial industrial en Coctemar y construyan mayor cantidad de embarcaciones, hacer énfasis en la interdicción en el río Magdalena, entendiéndose el concepto en lo práctico para que no suceda lo ilícito, ni pase lo indebido y combatir la minería criminal a través de la incineración de dragas ilegales. “De esta manera se le abre espacio a la verdadera paz que no solo requiere el Magdalena Medio Bolivarense, sino también el país”.

Petro Urrego exteriorizó  “que he dado órdenes de suspender en este momento las capturas declaradas a líderes de cualquier fuerza insurgente, dejando así las bases y la puerta abierta a un diálogo entre el Gobierno Nacional y la subversión. Lo que queremos es la legalización y una paz real”, añadió el mandatario nacional.

Por su parte el gobernador de Bolívar manifestó su complacencia por la presencia del presidente Petro en el cono sur del departamento y su alto grado de responsabilidad con los pobladores y lugareños del Magdalena Medio.

El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, destacó luego de concluida la jornada que se trabajará de la mano con el nuevo Gobierno Nacional para que la tensa situación que reina en el municipio cambie su curso y retorne la tranquilidad en la comunidad sampablera.

“Un gran compromiso inicia con la nueva era del Gobierno Nacional. En solo 13 días en ejercicio, el presidente de los colombianos se ha comprometido a rescatar la seguridad, la ruralidad y la movilidad”.

En ese orden de ideas, el inicio de los diálogos constructivos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), nos dice que la paz integral se viene gestando y desde el gobierno Bolívar Primero tendrán un aliado para que nuestro territorio cuente con mayores oportunidades de desarrollo, avance y progreso”, expresó el líder departamental.

Del Consejo de Seguridad efectuado en el auditorio de la Alcaldía de San Pablo, participaron los alcaldes de la región, miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Organización de Estados Americanos (OEA), Cruz Roja Internacional, Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, defensores de derechos humanos, autoridades policiales del Magdalena Medio y Ejército Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba