Región

Procuraduría le pondrá la “lupa” a las corralejas de Sincelejo

El montaje de la estructura de madera tendrá una capacidad para albergar a unos 6 mil espectadores sentados en los palcos.

En vísperas a la realización de las corralejas que se realizaran en Sincelejo, Sucre, durante la celebración de las fiestas del 20 de enero, el ente del Ministerio Público anunció que adelantará una vigilancia preventiva del desarrollo de ese tradicional evento.

En ese sentido, la Procuraduría General de la Nación convocó al gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Óliver, y al alcalde de Sincelejo, Andrés Eduardo Gómez Martínez, a una mesa de trabajo para este lunes 17 de enero.

En este espacio, el Ministerio Público busca evaluar a detalle el cumplimiento de las disposiciones legales relacionadas con las garantías de seguridad para los asistentes a los eventos en el marco de la gestión del riesgo de desastres; el cumplimiento de los límites establecidos por la Sentencia C-666 de 2010 para la realización de eventos con animales.

Igualmente, el ente fiscalizador evaluará la formulación de los planes de acción para la gestión del orden público y control de aforo en escenarios de aglomeraciones de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1615 del 30 de noviembre de 2021 y los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social en virtud del comportamiento epidemiológico.


La Procuraduría recordó que la participación de los mandatarios territoriales es indelegable y señaló, que, en todo caso, este espacio de ejercicio de la vigilancia preventiva a su cargo no implica coadministración o injerencia en las decisiones administrativas, técnicas, jurídicas de las entidades territoriales.

Fiestas del Renacer

Las llamadas corralejas del Renacer, que coinciden con la fase de reactivación económica que se vive en el mundo entero en medio de la pandemia por la covid-19, se realizarán en la ciudad de Sincelejo.

El título de la fiesta brava hace alusión además al regreso de estas tras 9 años de ausencia por motivos de seguridad en la capital del departamento.

Según Luis Emiro Sierra, representante legal de la firma Inversiones Sierra Munive S.A.S, que organiza las corralejas, la empresa cumple con todos los requisitos legales.

“ya tenemos toda la documentación pertinente para la realización de este evento, esto está a cargo de Inversiones Sierra Munive, es una empresa que tiene su personería jurídica, que tiene toda su documentación al día, tiene sus protocolos”, expresó el empresario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba