Cartagena

Procuraduría pidió medidas para evitar accidentes en playas de Cartagena

La Procuraduría Provincial de Cartagena inició una acción preventiva con el propósito de pedirle al Distrito tomar medidas urgentes para evitar accidentes marítimos en las playas de la ciudad.

El Ministerio Público busca realizar seguimiento y control a las actuaciones interadministrativas que desde el Distrito de Cartagena se realicen para garantizar que las actividades recreativas, deportivas, sociales y de explotación comercial en las playas se realicen bajo condiciones de seguridad y bioseguridad, con el adecuado aprovechamiento de los recursos naturales.

La Procuraduría destacó que actualmente en los diferentes balnearios hay alto riesgo para los bañistas por falta de señalización marítima y control a embarcaciones, especialmente lanchas.

“Se evidencia un alto riesgo para los usuarios de las playas, por lo que nuevamente se insiste en realizar la caracterización y señalización de estas regularizando las actividades que allí se desarrollan. Estas actividades convergen simultánea e indiscriminadamente con los bañistas como lo son el uso recreativo y deportivo con desconocimiento de las restricciones a actividades a motor que están prohibidas en ciertos puntos y zonas de protección de parques”, advirtió Javier Porto Hernández, procurador provincial de Cartagena.

El órgano de control también alertó sobre actividades de pesca artesanal en sectores de carpa y bañistas que ha ocasionado incidentes en la recogida de las redes arrastrando con la red a un grupo de deportistas de Kayak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba