Cartagena

Regresó Mercado Campesino del PES-PR a Bicentenario

Verduras y otros alimentos frescos fueron ofrecidos en el Mercado Campesino
 

Más de 257 familias compraron, ahorraron y llevaron a sus hogares alimentos frescos y con alto valor nutricional.

En esta nueva plaza móvil, 26 productores provenientes de corregimientos y municipios de Bolívar lograron vender cerca de 6.5 toneladas de alimentos.

Productos como, la cúrcuma, el achiote, la cañandonga, el aguacate y la yuca, entre otros alimentos con gran valor nutricional, fueron ofertados en el Mercado Campesino que regresó a Ciudad Bicentenario este sábado 19 y domingo 20 de marzo, liderado por la Alcaldía de Cartagena a través del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero PES-PR con el respaldo de la Fundación Santo Domingo.

Estos alimentos son recomendados por expertos de la salud, para aliviar problemas digestivos y prevenir el cáncer; con alto potencial de vitaminas y ayudan a mantener el organismo libre de toxinas.

Esta plaza móvil, permitió que las familias residentes en esta zona de la ciudad, ahorraran llevando a sus casas productos como el ñame, que además de su economía, es fuente de energía y proteína para quienes lo consumen.

Fueron muchos los residentes del sector, que surtieron sus canastas con la variedad de productos de la despensa agrícola, que ofertaron los 26 productores provenientes de corregimientos de Cartagena y municipios de Bolívar. 

Más ahorro y mejor nutrición

“La estrategia ´Mercado Campesino, una Apuesta de Ciudad´, no solo lleva a las familias en situación de extrema pobreza, la posibilidad de acceder a productos del campo, frescos y a bajo costo; también tiene como objetivo brindar una sana alimentación a estas comunidades con alimentos de gran valor nutricional, que aportan al buen desarrollo del cuerpo. Con nuestros aliados, seguiremos impulsando este proyecto, que contribuye con la reactivación económica de decenas de agricultores”, señaló Cielo Blanco Flórez, directora del PES-PR. 

Por su parte, Dolly González, gerente social de Ciudad del Bicentenario para la Fundación Santo Domingo, indicó: “A través de esta apuesta de ciudad que se implementa en Ciudad del Bicentenario estamos apoyando que más habitantes puedan proveer bienestar a sus familias impulsando el consumo de productos del campo a muy buenos precios”

Este mercado que se instaló en el Parqueadero de la Fundación Santo Domingo el sábado 19, y en el kiosko de la Torre 75B de Ciudad Bicentenario el domingo 20, contó con el apoyo de ‘Carnes Frías mi Res´, y Colanta, quienes se unieron a esta estrategia llevando grandes ofertas al alcance de todas las familias.

Durante las jornadas que iniciaron a las 8 de la mañana y finalizaron a las 4 de la tarde, fueron vendieron 6.5 toneladas de alimentos y atendidos alrededor de 257 familias de ese sector y sus alrededores. 

Con iniciativas como ésta, a través del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero PES-PR se garantiza el derecho a la alimentación en la población que vive en extrema pobreza en medio de la inseguridad alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba