Región

Ruptura de jarillón podría causar emergencia en San Estanislao de Kostka

Más de dos mil familias campesinas de Mahates, Soplaviento, San Cristóbal, San Estanislao de Kostka, Arjona, Gambote y Sincerín, se encuentran en peligro ante la ruptura del muro de contención que el gobierno de San Estanislao de Kostka construyó en el chorro El Cafiro.

Esta situación se presenta debido a la subida de las aguas del Canal del Dique, que se torna preocupante, si se tiene en cuenta el aumento del caudal que inundará la zona.

La emergencia se produjo en la madrugada de hoy explicó, el director de la Oficina de Gestión de Riesgo de Bolívar, José Ricaurte, quien dijo que a ese chorro se la había hecho una intervención con Megabolsas, logrando cerrarlo, quedando unas fisuras y se empezó a trabajar con maquinarias y big bag, pero el alto nivel del Canal del Dique superó los límites y provocó esta emergencia.

Dijo que conjuntamente la Alcaldía Municipal y la gobernación de Bolívar, adelantan todas las acciones para tratar de taponar lo más pronto posible el chorro que se abrió y ponerle fin a esta problemática de inundaciones.

Acción de la comunidad

La colaboración de la ciudadanía y el apoyo económico del gobierno municipal, ha servido para controlar la violencia de las aguas del chorro el Barbón en el Canal del Dique, a la altura del municipio de Soplaviento.

MIlanyela Ávila, secretaria de Salud y encargada de la Alcaldía dijo que gracias al apoyo de la comunidad se está controlando la inundación que se había pronosticado.

El gobierno de Soplaviento una vez se enteró del inminente peligro, adelantó gestiones ante la administración departamental y al advertir la demora de la reacción gubernamental, se invirtieron recursos propios, comentó la alcaldesa (e).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba