Cartagena

Rutas de Ternera y San José de Los Campanos serán reabiertas

Este lunes, 24 de enero, continúa la mesa de trabajo con los conductores.

Luego de una mesa de trabajo entre la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Paola Pianeta Arango, del director del Departamento Administrativo de Tránsito Transporte, DATT, Janet Galván y representantes del transporte urbano de Cartagena, se plantearon alternativas para que los conductores de las rutas de Ternera y San José de los Campanos puedan seguir laborando en en la ciudad después de la medida judicial que las sacó de circulación.

Esta acción jurídica llevó a que los conductores salieran a protestar y bloquearan algunas vías de la ciudad durante varias horas de este viernes 21 de enero.

Ante este hecho, la Secretaria del Interior, Paola Pianeta, lideró dos encuentros que al final dieron buenos resultados tanto para los conductores como para la ciudad en general.

“Se les explicó desde la parte jurídica todo lo concerniente a las dudas que tenían y junto con el DATT estamos buscando las alternativas para que puedan continuar trabajando desde otras rutas, ya que las que ellos tenían fueron canceladas por orden judicial”, explicó Pianeta Arango.

La Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana señaló que con este avance se logra poner fin a los bloqueos de vías y “plan tortuga” por parte de los conductores.

Paola Pianeta Arango dijo que en el diálogo sostenido durante el día con los líderes de las protestas se decidió hacer una reunión con la Gerente de Transcaribe, María Claudia Peñas Arana, para tocar algunos temas que están pidiendo las comunidades.

“Hablar de las frecuencias de despacho de los buses del Sistema, de los paraderos y otros aspectos es indispensable para buscar una mejoría en la prestación del servicio de transporte en Cartagena, siempre pensando en el beneficio de los cartageneros”, puntualizó Pianeta Arango.

Por su parte, Janer Galván, director del DATT indicó que se les brindó a los conductores toda la información técnica y de las demás rutas del transporte urbano y las capacidades transportadoras.

“Este es material de insumo para el análisis de propietarios y conductores de las rutas Ternera y San José de los Campanos a fin de que realicen sus procesos de expedición de tarjeta de operaciones con las rutas en las que entrarán a trabajar”, sostuvo Janer Galván.

Así mismo, Amaury Hernández, Representante legal de la Asociación de Conductores de Buses y Busetas, dijo que la reunión sirvió para salir de unas dudas que tenían. “Nos vamos con la frente en alto y con el respaldo del Director del DATT. Ahora nos toca hacer el proceso para trasladar los vehículos para las otras rutas y poder seguir trabajando”, manifestó.

Por último, Armando Cordero, miembro de la Red de Veedurías, expresó su satisfacción porque las partes involucradas están en disposición de buscar una solución definitiva a esta problemática.

“Estaré vigilante y pendiente de este proceso, que de lograrse un acuerdo será beneficioso para conductores, comunidades y administración distrital”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba