Región

Subienda de bocachico mejorará las navidades de los pecadores de El Banco

El Bocachico volvió a aparecer en la plaza de mercado de El Banco, Magdalena
 

Cientos de pescadores desde las primeras horas de la mañana desafían el río Magdalena lanzando sus atarrayas para capturar el mayor número de peces en medio de una repentina subienda que se vive por esta época en la población de El Banco, Magdalena.

Los habitantes de esa región del país, también afectados por las fuertes inundaciones, se ven compensados de alguna manera por la naturaleza con la abundancia de peces de la especie bocachico que es un manjar para quienes lo consumen.

La creciente del río que alcanzó un nivel de nueve metros y 05 centímetros, ha generado una sobreabundancia de este pescado que es ofrecido por los pescadores a muy bajo precio.

En el mercado público de El Banco el nivel del agua llega hasta los tobillos de los comerciantes por cuenta de las inundaciones, pero eso no es impedimento para que ofrezcan su producto y así obtener beneficio económico para el sustento de sus familias.

Junto a la Policía y la Umata se adelantan operativos para verificar que los peces tengan una buena talla y no se cause un daño ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba