Cartagena

Tarjeta de Transcaribe ahora valdrá $5.000

Desde la próxima semana sube costo de la tarjeta de Transcaribe, la cual quedará a un precio de 5 mil pesos cada una.

Con la llegada de un nuevo lote de tarjetas Transcaribe en la próxima semana a Cartagena, se empezará a distribuir y comercializar en las estaciones, Patio Portal y puntos externos de recarga del sistema de todos los cartageneros.

En el mundo, de acuerdo a lo informado a través de los medios de comunicación nacionales e internacionales, existe una sobredemanda de este tipo de tarjetas, debido a la escasez de los chips y demás insumos con los que son fabricadas.

Esto, sumado al alza en la cotización del dólar, ha incrementado los costos y obliga al sistema a aumentar, por primera vez desde el inicio de la operación en 2016, el precio de dichas tarjetas.

A Transcaribe, cada tarjeta le cuesta $4.200. Una parte de los $800 restantes, de acuerdo a la normativa vigente, ingresa al Fondo de Mantenimiento y Expansión del sistema (FMES), con el cual se financian obras de infraestructura como la rehabilitación de la iluminación de Patio Portal y las estaciones (que está en desarrollo) y otras intervenciones proyectadas para el 2022.

La otra parte de estos $800 está destinada al Fondo de Respaldo para Viajes a Crédito, el cual está inactivo, pero podría activarse en un futuro cercano, una vez los usuarios que lo utilizaron en el pasado vuelvan a recargar sus tarjetas para ponerse al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba