Política

Tensión entre periodista y Alcalde de Magangué durante rendición de cuentas

No alcanzaron a agredirse físicamente, pero se increparon e intercambiaron palabras destempladas, hasta el punto que varios funcionarios de la administración tuvieron que intervenir para evitar que el bochornoso espectáculo alcanzara un desenlace mayor.

Ocurrió entre el alcalde de Magangué, Carlos Cabrales Isaac y el periodista de AB Televisión, Anastasio Bedoya, durante una audiencia de rendición de cuenta de la administración municipal correspondiente al año 2021.

El “tinglado” fue el Auditorio “Chico Cervantes” desde donde el comunicador trasmitía en directo la audiencia, que según él, era ilegal porque en el escenario había poca representación de la comunidad y no se encontraban presentes funcionarios de la Contraloría.

El periodista calificó la rendición de cuentas como ilegitima y llamó la atención que en el municipio existen más de 180 representantes de la comunidad entre miembros de las Juntas de Acción Comunales (JAC) y Juntas Administradoras Locales (JAL) que no habían sido invitados.

La moderadora de la Alcaldía insistía en que se estaba trasmitiendo en directo por las redes sociales, pero el comunicador argumentaba que a través de ese mecanismo la comunidad no podía hacer preguntas.

Ante la insistencia del periodista, el alcalde Carlos Cabrales, tomó el micrófono y le exigió respeto, aduciendo, que aún está vigente la Ley 136 que por razones de bioseguridad establece que este tipo de audiencias públicas se realicen de manera virtual y con poco público en el escenario.

Acto seguido, el alcalde Carlos Cabrales, en tono desafiante, calificó al periodista de “saboteador charlatán y bufón”, a lo que éste le exigió que respetara a los magangueleños.

Con los ánimos caldeados, el periodista se retiró del recinto después que llegara la Policía, argumentando que le desconectaron el sonido para que no siguiera trasmitiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba