Cartagena

Turbaco cuenta con uno de los megaviveros más grande de la región

El alcalde de Turbaco, Guillermo Torres, manifestó su municipio será un municipio aún más verde , porque cuenta con uno de los megaviveros más grandes de la región, en donde existen actualmente unos 25.000 árboles.

Complaciente por este proyecto, el mandatario dijo “Doy gracias a Cardique porque hoy tenemos arboles de guanábana y otros maderables para reforestar”, agregó que el terreno donde está el vivero será enmallado e iluminado y se garantiza la seguridad.

De igual forma, Álvaro Pérez Acevedo, director de la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria Municipal (Umata), se mostró agradecido con la entrega de este vivero automatizado que tiene capacidad para producir 75.000 plántulas anuales.

“Iniciamos desde ya la recuperación de las microcuencas que requieren reforestación en Turbaco. Realizaremos la siembra de estas especies en diversos sitios del municipio”, dijo.

Por su parte, Roberto Ruíz Moreno, director de la Guardia Ambiental de Colombia, precisó que estos 25 mil árboles que serán sembrados en Turbaco se constituyen en una máquina de oxígeno para el municipio.

Así mismo, Hernán Peláez, coordinador del Área de Flora de Cardique, indicó que es gratificante poder cumplir el objetivo planteado para el municipio de Turbaco al construir y poner en funcionamiento el megavivero municipal que será operado en coordinación con la Guardia Ambiental.

Por último, Eder Buelvas, gerente territorial Bolivar Norte de Afinia, indicó que es un orgullo poder trabajar por el medio ambiente del Norte de Bolívar de la mano de Cardique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba